Lamentablemente hoy es un lugar ocupado por la delincuencia
Nadie puede entender lo que pasó con este famoso parque. Un lugar para el romanticismo, la distracción y el descanso, convertido en un sitio para la delincuencia, el asalto y la fechoría.
¿Qué sucedió ahí y en tan poco tiempo? No entendemos cómo se vandalizó ese lugar que tanto disfrutamos en nuestra juventud. Escenario de la televisión en sus comienzos, de películas, de las fotonovelas, ferias artísticas y espectáculos inolvidables, se transforman casi mágicamente en un lugar del delito, la drogadicción y el alcoholismo.
Atrás quedaron para siempre los pololeos inocentes de estudiantes que paseaban por sus pastos o conversaban acomodados en sus banquetas. Los primeros romances de un pasado inolvidable nacieron ahí, mientras otros jóvenes jugaban una “pichanga” futbolera. Los mayores también recurrían al Forestal para encontrarse y deleitarse de un panorama acogedor, conversar relajadamente materias postergadas y otras más privadas.
¿Cuántas veces lo recorrimos, gozando de su estructura y su diseño? aunque en la noche era aún más misterioso y motivador, sin perder su romanticismo.
Hoy es peligroso y desafiante. La venta de drogas, de alcohol y las relaciones sexuales al aire libre, constituyen un panorama desolador. Ni siquiera de los edificios que lo circundan lo observan como antes, porque no hay nada que mirarle ni destacarle. Solo nos queda el recordar lo que fue y despreciar lo que es.
Una lástima.