A los 89 años quien fuera el prototipo del galán masculino por décadas, pidió una muerte asistida en Suiza, donde es legal, mientras que en Francia fue puesto bajo protección judicial en medio de las disputas entre sus tres hijos sobre la mejor forma de salvaguardar sus intereses.
Algunas de las películas que Alain Delon protagonizó en sus más de50 años de carrera son verdaderos clásicos y nunca se olvidarán. Por mencionar algunos, “Rocco y sus hermanos”, “El gatopardo”, “Eclipse”, “Borsalino (junto a otra estrella ya desaparecida como fue Jean Paul Belmondo).
La lista es larga, casi tanto como de las mujeres que pasaron por su vida. Incluso el propio actor destacó el hecho al titular su biografía como Las mujeres de mi vida. «Es un agradecimiento sincero a ellas», dijo al momento de publicarse en el que no figuran aquellos rumores que lo definieron, más de una vez, como bisexual. Sus padres se divorciaron cuando tenía cuatro años y su vida transcurrió en diversos orfanatos y esa situación lo marcó para siempre.
Su primer amor conocido fue la actriz Romy Schneider cuando Delon tenía 23 años y ella 20 y se reunieron para filmar “Christine”. Romy dijo que en un primer momento le pareció aburrido y él la consideró una engreída. Pero nació el amor y se convirtieron en una pareja perfecta ocupando portadas de diarios y revistas. Incluso tras separarse, en 1963, volvieron a protagonizar una película de gran éxito como fue “La piscina”. El actor reconoció que no fue prolijo. Su juventud impulsiva sostenida en una belleza soberbia significaba una bomba letal para la fidelidad. Se dijo que él se despidió con una carta y flores. La actriz falleció en 1982. En alguna oportunidad, el actor escribió: «Mi ángel bonito, estés donde estés, pienso en ti, hasta siempre».
Mientras se separaba de su primer gran amor, Alain tuvo un pasajero affaire con Nico, una cantante alemana de gran repercusión. Delon y Nico fueron padres de Christian Aaron Boulogne. La madre debió lidiar para que el actor reconociera la paternidad.

En los años 50, conoció a la cantante italiana Dalida. Mantuvieron un romance tan fogoso como secreto. «Guardo una gran fidelidad a la amistad con Dalida. Comenzamos juntos nuestras carreras, siendo muy jóvenes éramos vecinos en un hotel cerca de los Campos Elíseos y creo que la grandeza artística de ella, más que su voz y cómo cantaba, era su gran humanidad», reconoció el actor. Dalida se suicidó en 1987 y Alain asistió a su funeral.
A solo un año de su separación de Romy Schneider, Delon contrajo enlace con Nathalie Canovas Barthélemy. La joven, que había nacido en Marruecos, no dudó en tomar el apellido y convertirse en Nathalie Delon y de ese matrimonio nació Anthony. Pero otra vez el actor no pudo con su genio y le fue infiel a su mujer. Esta vez con la actriz Mireille Darc (con ella en la foto). La relación fue extensa si se tiene en cuenta la fugacidad de otras parejas de Delon. Estuvieron juntos por 15 años. Ella murió en 2017 a los 79 años de edad.
En 1987 comenzó lo que sería su último romance formal de Delon: la actriz y escritora holandesa Rosalie Van Breemen. La conoció en el rodaje de su clip «Comme au cinema» (Como en el cine). Él le llevaba 31 años, pero la diferencia de edad no se notaba. Tuvieron dos hijos: la actriz Anouchka, que es la debilidad de su padre, y Alain-Fabien.
En 2002, la relación entre Alain y Rosalie terminó. Al parecer, por primera vez en su vida, una mujer decidió dejar al eterno galán. Esta vez, el tercero en discordia dicen que fue un empresario multimillonario de la industria óptica. La ruptura fue un shock para el actor, desacostumbrado a que sean ellas la que tomaran la decisión de poner punto final a la pareja.
Brigitte Bardot, gran amiga del actor y quien incluso hizo un prólogo para su autobiografía, reconoció que la última mujer en la vida de Delon será la muerte, augurando que se pierde el pelo (aunque no es el caso), “pero no las mañas”.