Perteneció al padrino Aravena y se ubicaba en Irarrázabal al llegar a Vicuña Mackenna
En esa boíte se hizo famoso su animador Víctor Hugo Saldías, con su clásico “Aquiiiii en La Sirena“. El lugar tenía un segundo piso, bastante amplio, una pista de baile y un escenario, donde dos orquestas armonizaban la noche. Una desarrollaba la música fiestera y era la Cubanacán con Pachuco, que aún no era famoso y la otra una típica con un cantante argentino de apellido Córdoba.
Ellos ponían la música, para que los asistentes demostraran sus aptitudes para el baile. También había un extenso show, donde se lucían hermosas figuras chilenas y extranjeras, como también destacados cantantes.
En La Sirena estuvo el argentino Yaco Monti, el tanguero Argentino Ledezma, el trío mejicano Los Panchos, el discutido Blue Ballet, el versátil Mario Clavel, Arturo Gatica en su despedida de los escenarios y muchos más.
En este negocio nocturno, se vivieron noches de jolgorio y de alegre bohemia. Se tejieron romances inolvidables y también nacieron amistades que perduraron en el tiempo. Era un lugar en que la noche llamaba a la diversión y a la amistad.
El 11 de septiembre de 1973 cerró sus puertas para siempre este centro nocturno. No pudo luchar contra el toque de queda, que se extendió por muchos años. En la actualidad constituye un recuerdo, como tantos otros que desaparecieron con el correr del tiempo que va cambiando todo, hasta la forma de alegrarse y entretenerse.