fbpx

El escándalo de la semana: hijo de Bachelet vende la casa donde viven sus hijos y es demandado por pensión de alimentos

por | Dic 19, 2022

davalos bachelet portal cada dia mejor tv web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

En medio del proceso judicial que aún enfrentan Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por el Caso Caval, en la arista de presunta estafa, se hizo pública una disputa por la venta de la casa que habita ella y los dos hijos del matrimonio (se encuentran separados hace 5 años). Según reveló La Tercera, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet vendió la casa a su actual pareja. La respuesta de Compagnon fue una demanda por pensión de alimentos.

Compagnon se habría enterado de la transacción cuando un receptor judicial le hizo entrega de la resolución del 10º Juzgado Civil de Santiago que ordena desalojar la casa en un plazo de diez días. De no concretarse el desalojo, según especifica la resolución del juzgado, se procederá a retirar con ayuda policial a las personas que habitan el inmueble ubicado en La Reina, a escasos metros de donde reside Bachelet.

La resolución se dio tras la demanda interpuesta por María José Cordero Rochet, actual pareja de Dávalos, quien en el escrito consignó que “inicié en ese entonces tratativas con su único dueño en tal época, Jorge Alberto Sebastián Dávalos Bachelet, quien a pesar de mostrar cierto interés en vender, tenía alguna reticencia o incomodidad porque dicha propiedad estaba siendo ocupada por Natalia Compagnon”.

Personas que dicen conocer estas tratativas detallan que si bien la casa tiene un precio comercial de más de 17.000 UF, la transacción Dávalos-Cordero habría sido por poco más de la mitad, unas 8.500 UF, por lo que se supone que más que una venta es un traspaso..

El hecho siguiente fue que Compagnon presentó una demanda por pensión de alimentos en contra de Dávalos, según informó Chilevisión.

El abogado Ilan Eck, que representa a Compagnon, contó al medio citado que interpusieron las oposiciones para que no se realice el desalojo. Junto con esto, presentaron la demanda por pensión de alimentos. 

“El señor Dávalos se había comprometido a cancelar, lo que dice relación con la educación de los menores, y para dicho efecto presentó cheques al colegio, los cuales lamentablemente salieron protestados, y en segundo lugar también se iba a hacer cargo de la salud de los menores. Aquí tampoco se encuentra al día”, aseguró Eck.

La demanda por pensión de alimentos podría involucrar incluso a la expresidenta Bachelet, en caso de que Dávalos no cumpla con lo que diga el tribunal. “Hemos incorporado, dado que la ley nos entrega dicha posibilidad, en contra de otras personas que puedan hacerse responsables del pago de dichas pensiones. (…) podría ser la expresidenta (…) eventualmente”, dijo Eck.

Dávalos se encuentra en España desde septiembre de este año, cursando un postgrado en Universidad Autónoma de Barcelona. Aunque no tiene contacto con Compagnon, a quien, de todas formas, volverá a ver en mayo del próximo año, en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, debido a una arista del caso Caval, que dice relación con el presunto delito de estafa.

Share This