Ubicado en el centro de la capital, muy cerca de La Moneda, este Hotel era un emblema de elegancia y comodidad.
Sus aperitivos en el bar, con música en vivo y la voz acariciante de una Lady Crooner, son muy recordados. Igual que sus almuerzos y comidas en el piso 15, al lado de la piscina. Además, de la cantidad de personajes que lo ocuparon.
Allí estuvo Juan Pablo Segundo, cuya habitación hubo que transformarla en capilla. Además de Indira Gandhi, Isabel II de Inglaterra, los Reyes de Suecia, Charles De Gaulle, Robert Kennedy, Fidel Castro, Alain Delon, Ava Gardner, Gary Grant, Cantinflas, María Félix, la periodista Oriana Fallaci, entre muchos otros personajes a nivel mundial.
Desde ese hotel se captó el 11 de septiembre de 1973, en un reportaje que grabó el camarógrafo Manuel Martínez, con textos del chico Jaime Vargas, ambos de TVN.
En suma, un recinto con historia propia, que debiera haber permanecido en nuestro país, pero el dinero siempre lo puede todo. El hotel Carrera estaba trabajando a pérdida y lo compró el Ministerio de Relaciones Exteriores. ¿No tenía otro lugar donde ubicarse?
Así se destruyen los patrimonios, los recuerdos y la historia de un país. Nuestro territorio no tiene pasado ni tampoco lugares inolvidables. Los han destruido todos, en busca de un modernismo innecesario y, más aún, inútil.