fbpx

Emblemático animador de TV Javier Miranda muere a los 91 años

por | Jul 14, 2022

javier-miranda-portal-cada-dia-mejor-tv-web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

Con la muerte del animador de televisión y locutor de radio Javier Miranda desaparece uno de los íconos de los medios nacionales, que con su chispa y cultura marcó por décadas el espectáculo chileno.

Aunque retirado desde hace algunos años, su calidad profesional seguía siendo un referente para las nuevas generaciones.

Su familia emitió un comunicado de prensa y puntualizó que el deceso fue por causas naturales. “Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años, así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos”, expresa el escrito.

Su carrera en la radio inició en la década del 50, específicamente en Radio Minería. También pasó por Cooperativa, Radio Viva, El Conquistador y Concierto, siendo su último programa radial «Comunicando por la Tarde» en 2013.

Luego de regresar de España a mediados de los 70, el comunicador fue por casi 30 años uno de los principales rostros de Canal 13, animando diferentes programas como «Supercapo», «Esquinazo», «Martes 13» y «Maravillozoo». También se desempeñó como lector de noticias del mismo canal.

En el mundo de la televisión y el espectáculo tuvo una gran repercusión la muerte de Miranda. Carlos Zárate, compañero en C13, escribió que “le debo muchísimo en el comienzo de mi carrera. Y le mando una condolencia muy sentida a su familia y amigos”.

La cantante Cecilia dijo que “tristeza me produce la noticia de el fallecimiento de Javier Miranda, un gran señor y locutor, respetuoso y amable. Mis condolencias a su familia y círculo cercano. Abrazo y amor”.

Share This