fbpx

Falleció el destacado comunicador Patricio Bañados

por | May 7, 2023

fallece patricio bañados portal cada dia mejor tv web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

El destacado locutor y conductor de TV falleció y sorprendió al país con la noticia de su partida. Patricio Bañados Montalva, primo hermano del Presidente Eduardo Freí Montalva, fue la persona elegida para comandar el noticiero de Teleonce de la U de Chile, que reemplazaba al canal 9. Cómo gerente de producción y programación de la Estación Televisiva, se me nombró para contratarlo y no fue fácil. Tuvimos muchas reuniones, hasta lograrlo. Ahí construimos una amistad que mantuvimos para siempre.

Él acudió al estricto contrato, cuando se le quiso obligar a leer una información que no correspondía, por estar llena de falsedades y que había escrito el ocasional Director del canal, que no era periodista.

Cuando el ejecutivo máximo intentó despedirlo, yo le ofrecí mi renuncia, debido a que el Pato había actuado conforme al contrato. Después todo se calmó y se siguió trabajando, respetando las cláusulas del contrato.

Bañados nunca olvidó esta situación y la recordó en un libro que escribió últimamente.

Hasta siempre Pato Bañados. Echaré de menos nuestras charlas, tú visión crítica de la televisión y tú cultura, difícil de igualar. Ojalá nos volvamos a encontrar y despejemos juntos, la última incógnita.

Alfredo Lamadrid

Share This