fbpx

¿Hasta cuándo? Todos se pasan la pelota y nadie resuelve nada

por | May 10, 2023

hasta cuando todos se pasan la pelota portal cada dia mejor tv web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

Todos los días, en diferentes barrios, existen actitudes delincuenciales. Hay homicidios, robos, asaltos, tráfico de drogas, música a alto volumen que impide descansar a los vecinos que trabajan, prostitución, reuniones con todos los  excesos posibles y muchas otras anomalías que hacen complicado el diario vivir.

Llegan los carabineros, los funcionarios de seguridad de la Municipalidad, la televisión y se procede a un operativo que se instala para ordenar el tema. Se logra, pero al otro día vuelve el terror  con amenazas y venganzas. NO HAY CARABINEROS SUFICIENTES PARA MANTENER EL ORDEN.

Desgraciadamente todo vuelve al reino del terror. Los jueces no tienen leyes que les permitan ejercer la justicia real y muchos de los maleantes están libres a las 24 horas.

Lo concreto es que todos se pasan la pelota, sin descaro. “Nosotros no tenemos atribuciones para eso”. “Eso le corresponde al Ministerio, o a la policía o a los Fiscales”. “Me encantaría poder ayudarle, pero eso lo ven los Tribunales”.  “Seguridad Ciudadana no tiene autoridad para sacar a la fuerza a esta persona que está ocupando su casa, eso lo hace la policía”. Y así, suma y sigue.

Nos da la impresión que el país está a la deriva y eso explica el resultado de la última elección. Nada que ver qué la política es pendular. La gente, en su desesperación, busca nuevas fórmulas para que la ayude a superar los problemas cotidianos y no le interesan las ideologías del pasado ni filosofías anquilosadas.

Le interesa superar sus problemas hoy…y no mañana.

Share This