fbpx

Las comunas sin violencia

por | Jul 16, 2023

comunas de santiago sin violencia portal cada dia mejor web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

¿Y las otras? Nos referimos a las que no entraron en esta parte del plan para reprimir la delincuencia. Esas quedan más desprotegidas que antes. Si los carabineros y policías se van a distribuir mayoritariamente en los territorios señalados, ¿qué va a suceder con las otras, las que no están consideradas en este momento?

¿Es suficiente esto, para enfrentar la violencia desatada que estamos viviendo? Nos parece que no. Definitivamente no. Los delitos se van a trasladar a los lugares donde la protección policial sea escasa.

Lo que sucede es que faltan policías. No hay más, que lo que hay y eso es insuficiente y no tiene solución inmediata. No damos abasto con lo que poseemos. Por lo mismo, hay que buscar otras fórmulas para conseguir resultados más convincentes y menos riesgosos. No favorecer a unos, descuidando a otros.

Un anciano de 99 años, es asaltado a la salida de un banco y se le arrebatan 2 millones de pesos, donde además se le agrede con violencia. Los delincuentes son tres venezolanos y uno se pregunta, ¿cómo entraron a nuestro país estos personajes del delito? ¿Cuántos maleantes penetraron en nuestro territorio, para dañar nuestra vida y nuestra idiosincrasia?

Ahora no se pueden corregir los errores del ayer. Tampoco dejar comunas descuidadas por proteger otras, ni personas de la tercera edad librados a su suerte. Ni tantas otras cosas que nos preocupan y nos mortifican día a día. Entendámoslo de una vez, la delincuencia en la actualidad no tiene solución.

Ni siquiera se divisa.

Share This