fbpx

Las opiniones de la señora Lela… «Una señora que pela»

por | Ago 8, 2022

nueva-constitucion-portal-cada-dia-mejor-tv-web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

¿EL APRUEBO O EL RECHAZO?

Ahora el país está dividido entre los que aprueban y los que rechazan. Siempre divididos y nunca unidos. “No hay caso, no falta el motivo para pelear”, dice la señora Lela. Su prima la observa en silencio. “No puede ser y encima te obligan a ir a votar”. La prima la mira y le responde: “Es que en caso contrario, va muy poca gente“. La señora Lela le habla fastidiada: “Mejor sírveme un café”. Mientras la prima lo prepara, le dice: ¿“Y tú que vas a votar“? “No sé, estoy entre los indecisos,¿ y tú? “Tengo dudas, porque hablan tanto y se descalifican a cada instante, que al final no  cacho mucho. Mejor, preparémonos una rica comida y escuchamos música”. La prima se sonríe y le contesta: “Bueno, pero las canciones de la radio Cada Día Mejor, esa que está en el sitio Web cadadiamejortv.cl“. “La misma”,  le dice la señora Lela. “Ahí tocan canciones de nuestro tiempo “.

Se van juntas a la cocina, a preparar una rica comida y a escuchar la música de siempre. 

LA DELINCUENCIA 

“Ay ¿por qué te demoraste tanto?, le dice la señora Lela a su prima y le insiste: “Estaba preocupada porque la delincuencia crece por minutos”. La prima, le agrega: “Por  segundos, creo yo”. La verdad es que las dos hablan convulsivamente y sin escucharse. Se interrumpen y se gritan diciendo que tienen miedo, mucho miedo. Se abrazan y lentamente, se calman, reconociendo que esto pasa en muchos hogares, que el miedo es algo terrible y quien hoy sale de su casa, no está seguro ni segura de volver. ¿Quién cambió este país? Hoy matan a plena luz del día y en cualquier calle. A nadie le importa mucho y frente a un portonazo, los otros vehículos arrancan porque a nadie le importa lo que le pase al vecino. Es cierto eso, pero también la gente teme que la ataquen con armas.

¿Quién arregla este problema? El silencio inunda la sala y la señora Lela y su prima se miran con espanto. 

LOS MATINALES 

Están de moda los matinales. Pareciera que en la actualidad son los programas más vistos de la televisión. La pelea por la sintonía es sin tregua. Todos van a comerciales al mismo tiempo, para evitar perder un punto de rating y cada canal recurre a lo que sea necesario para imponerse en la disputa diaria.

“El problema es que siempre tienen a los mismos invitados”, dice con soltura la señora Lela y su prima asiente con un suave movimiento de cabeza y le contesta: “Tienes razón, creerán que eso les da rating. A lo mejor, si probaran con otros, les iría mejor”, dice la señora Lela y agrega: “Es que son tan imaginativos, que uno se sorprende”. Ambas se sonríen y se dedican a sus quehaceres matinales, sin siquiera encender la tele.

LA U. de CHILE 

Está que arde la cosa en la “U”. ya que nuevamente puede descender a la división inferior. “Yo soy azul, de toda mi vida y ahora, con esta cosa de las sociedades anónimas, manejan a nuestro club unos aparecidos que no conoce nadie y están dejando la crema”, sentencia la señora Lela con pasión. Su prima la mira y sonríe y le responde picaronamente: “Yo soy del Colo y vamos punteros. No me interesa lo que pase en la “U”. La señora Lela, caminando hacia la cocina, le señala muy seria: “Tú siempre tan solidaria”.

Share This