fbpx

Las razones para comer pescado

por | Ene 30, 2023

pescado-portal-cada-dia-mejor-tv-web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

En la pirámide de alimentación saludable que ofrecen los nutricionistas, el pescado está presente. Está considerado un alimento básico para el desarrollo de los niños y para el aporte de nutrientes en todas las edades. 

Se aconseja consumir entre dos y cuatro raciones de pescado por semana, alternando entre los magros (blancos) y los grasos (azules). Sin embargo, se alerta sobre el riesgo del consumo de algunas especies debido a su alto contenido de mercurioEn concreto, esta advertencia hace referencia a pescados de gran tamaño, y desaconseja su consumo o lo limita, según el caso, sobre todo a embarazadas y niños.

El pescado es un alimento nutritivo, delicioso y saludable. Se prefiere su consumo antes que el de la carne roja. Cuenta con alto contenido en proteínas y aporta todos los aminoácidos que el cuerpo necesita. Mantiene los tejidos, órganos y sistema de defensa en perfectas condiciones.

Además, nos proporciona grasas cardiosaludables, las llamadas Omega 3, que reducen el colesterol malo y los triglicéridos, disminuyen la presión arterial y mejoran el desarrollo neurológico. A su vez, el aporte calórico del pescado es bajo porque no tiene más que un 5% de grasas, que además son del tipo insaturado.

Share This