fbpx

Los problemas del Chile de hoy

por | Oct 30, 2022

reflexiones portal cada dia mejor web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

No hay duda que en la actualidad enfrentamos situaciones de las que no teníamos conocimiento. La brutalidad y el aumento de la delincuencia, ha provocado un temor creciente y el cambio de hábitos de los ciudadanos. Se encierran en sus domicilios, no salen de noche y abandonan los espacios públicos.

La invasión del comercio ambulante, que se ubica donde se le ocurre y enfrenta a la autoridad cuando se pretende desalojarlo. Las personas se toman terrenos que no les pertenecen y construyen sus viviendas. Cuando se realizan los desalojos legales, enfrentan a la policía y se niegan a abandonar el lugar. La migración descontrolada y que ha inundado el país de extranjeros, donde cohabitan muchos maleantes. Los problemas de la Araucaria siguen latentes, igual que en la zona Norte.

La educación sigue con dificultades y las manifestaciones no cesan. La inflación es un drama que no todos son capaces de superar. Al revés. Hay falta de trabajo y los habitantes se endeudan, más allá de sus posibilidades. Permanecen inalterables los portonazos, los asaltos, los robos, los saqueos y la delincuencia, conformada básicamente por extranjeros y algunos chilenos, no cede.

Si a todo esto sumamos la corrupción y sus secuelas, con muchos bandidos sueltos y las quiebras de Pymes y algunas empresas grandes, como constructoras, el panorama nos presenta una incertidumbre que nos domina y no podemos controlar. Para qué hablar del narcotráfico y el crimen organizado.

Bienvenidos a este nuevo país, mientras añoramos un Chile distinto, más justo, más sano y más unido. ¿Será posible?

Share This