Yo, como Independiente, voy a tratar de interpretarlo querido amigo y amiga, sobre lo que los habitantes de este hermoso país esperan del próximo gobierno.
Primero: SEGURIDAD. La delincuencia tiene los barrios tomados y la gente vive con terror encerrada y apresada en sus casas, aunque las balas locas han cobrado varías vidas inocentes. El narcotráfico ha impuesto su estilo y nadie trata de detenerlo seriamente, con un plan, una estrategia o un modo de actuar que lo reprima y lo acorrale. Siguen lanzando fuegos artificiales, haciendo tropelías nocturnas y enfrentándose los carteles entre ellos. ¿Y la autoridad? Bien, gracias … ¿y usted?
Parece un chiste, pero es una realidad.
Segundo: SUELDOS DIGNOS para que a la gente le alcancen para vivir.
Tercero: VIVIENDA, sea propia o arrendada, pero que permita vivir en paz y sin mayores sobresaltos.
Cuarto: SEGURDAD LABORAL, que logre que los seres humanos vivan en paz y en calma, sin el temor constante del despido y la cesantía.
Quinto: SALUD de calidad, asegurada y sin costos especiales.
Sexto: PENSIONES NORMALES para la tercera edad, corrigiendo la perversidad que existe en la actualidad, con pensiones que llaman a la risa, pero que nadie corrige.
Séptimo: EDUCACIÓN DE CALIDAD, a la que todos puedan acceder, sin excepciones, con el fin de otorgarle a los hijos lo que muchos no tuvieron.
Además, de respeto, igualdad, eliminar los abusos y otras cosas menores que también inquietan y que usted las conoce.
¿Es tan difícil Señor Presidente? Esto es más importante que las ideologías, los pensamientos profundos y los debates sobre intelectualidades de la política, innecesarias por el momento.
Esto es lo que a la gente le inquieta.
Lo demás, es paja molida y cuento de un mundo que no existe, porque se lo llevó el viento … sin que nos diéramos ni cuenta.
Alfredo Lamadrid B.
Está bueno el cilantro, pero no tanto… por Alfredo Lamadrid
Si somos francos y sinceros, el dicho popular calza con la migración a nuestro país. Siempre hemos sido humanistas y hemos acogido con afecto y generosidad a quien quiere vivir en nuestra tierra…
¿Hasta cuándo discutimos en un país, donde es necesario crecer y construir?… por Alfredo Lamadrid
Para los que somos unos simples ciudadanos, resulta imposible entender las peleas de los políticos y de los que deciden, dónde encontrar el camino para el desarrollo de nuestra querida patria.
La tarea de los políticos… por Alfredo Lamadrid
Los que integran esa clase, tan desprestigiada en nuestro país, son los llamados a mejorar la situación que vivimos. No son pocos los problemas que enfrentamos, desgraciadamente…
Los increíbles olvidos de la justicia en Chile
¿Dónde están los alcaldes que fueron denunciados por posibles manejos incorrectos de dinero, en su gestión? ¿En qué va esa investigación?
Yo más que tú… por Alfredo Lamadrid
Esto viene del tiempo en que nos sentimos “los jaguares de América”. En pocas palabras, nos creímos más de lo que realmente éramos…
¿Para dónde vamos?… por Alfredo Lamadrid
Muchos habitantes de nuestro país, se preguntan lo mismo. Nadie entiende bien qué pasa qué hay tanto desencuentro y algo de odio..