fbpx

¿Se acaba la nueva ola?

por | Jul 2, 2022

la nueva ola chilena
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

El movimiento de música popular más importante de los años 60 fue, sin duda, la Nueva Ola y lo inició Peter Rock, grabando el primer disco 45  rpm (revoluciones por minuto) y abrió el camino a muchos jóvenes que soñaban con la fama y el éxito artístico.

Ya han partido muchos de ellos, aparte de Peter,. Luis Dimas, Rafael Peralta, Roberto Viking Valdes, Patricio Renán, Paolo Salvatore, Lucho Zapata, Tommy D” Angelo, Gina, de “Gina y sus Tickets”, Patricio Morán, Nasslo Nicolich, Jorge Pedreros y Franz Benko de los Twistter, Sergio Inostroza, Alan, de “Alan y sus Bates”, Danny Chilean, Jorge Rebel y algún otro que se nos escapa.


La nueva ola fue apoyada por importantes personajes del medio nacional, cómo el productor Camilo Fernández, el locutor Ricardo García, el productor de discos Antonio Contreras y la diectora de revista Ritmo, María Pilar Larraín. Todos ellos ya no están.


Hay varios integrantes de este movimiento que se radicaron en el extranjero, como Los Carr Twin, Gloria Aguirre, Pat Hemry, Bambi, Rose Van, María Teresa, Marisole, Fresia Soto (que volvió hace un tiem), Pepe Gallinato y algún otro.


Todavía quedan integrantes de ese movimiento, que siguen imponiéndose en los escenarios, como el Pollo Fuentes, Cecilia, Maritza, Larry Wilson, los hermanos Zabaleta, Germán Casas, Gloria Benavides, Wildo y algunos más.


¿Se acaba la nueva ola ?. Con el paso de los años, no cabe duda que los artistas que la hicieron famosa no estarán. Pero sus temas y los ritmos que la identificaron y representaron a más de una generación permanecerán muchos años más, hasta
que el olvido y las nuevas tendencias la eliminen, incluso de los recuerdos.


Ojalá no sucediera nunca, pero todos sabemos que los nunca y los siempre no existen.

Share This