Murió cantante de la nueva ola, Patricio Renán

Murió cantante de la nueva ola, Patricio Renán

Lo conocí décadas atrás, cuándo la nueva ola brillaba con luz propia. Siempre acelerado, nervioso, parlanchín. Un personaje, sin duda, que llamaba la atención por su locuacidad y porque no tenía “pelos en la lengua”. En aquellos años tuvo un publicitado romance con Rita Góngora, quién después se casó con Buddy Richards.

Un día cualquiera, desapareció del mundo artístico y se encerró en su soledad, sin ver a sus compañeros de trabajo. Se alejó de todos y de todo. Permaneció sólo, arruinado y no le importaron nunca más los aplausos y la popularidad. Un caso curioso, del que nunca supimos qué lo llevó a tomar esta drástica determinación.

Su esposa Maritza e hijas se radicaron en Estados Unidos y él prefirió permanecer en su país. Cuántas veces lo invitamos a “Cada Día Mejor”, y se negó terminantemente siempre. No quería saber nada del mundo artístico, pese a que muchos lo consideraban “un loco lindo”.

Una falla multisistémica se lo llevó, en la mañana de hoy, para siempre. Enfrentó el momento final en la residencia de reposo de calle Príncipe de Gales.

Atrás quedaron sus éxitos “Por Amor” y “Soy Culpable”, entre muchos otros.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Iván Martínez de Las Condes. Su esposa está en el país y sus hijas llegan mañana.

¡Hasta siempre Pato!

Alfredo Lamadrid B.

Share This