De Tumbo en Tumbo

De Tumbo en Tumbo

Así está el país para una persona independiente, que vive de su trabajo y que no participa en política. O sea, para un ciudadano cualquiera, cómo yo y muchos otros.

Así. somos espectadores de una situación incomprensible, que parece no tener final. El gobierno y la oposición viven peleando, amparados en puntos de vista distintos y antagónicos. No se ponen de acuerdo nunca y mantienen sus discrepancias en una política chica, vaga e intrascendente que la ciudadanía observa con estupor. ¿No somos todos chilenos? Ni siquiera podemos ponernos de acuerdo para enfrentar una pandemia mundial que a todos nos ataca por igual? No podemos imitar al personal de salud, que pensando diferente, se ha unido como una sola persona para derrotar la enfermedad?, Uno se pregunta reiteradamente, ¿es tan difícil unirse en torno a un objetivo común que tiene que ver con algo tan importante y trascendente como la salud?

Más de alguien señala que esto trae un problema económico, lo que es indiscutible y hay muchas personas que no pueden enfrentarlo. Hay que ayudarlas con dinero, sin letras chicas ni grandes. Con dinero contante y sonante. En eso están de acuerdo todos y cuando se pregunta: ¿De dónde sale ese dinero?, vuelve la discusión y no hay acuerdo. Cómo si a los que lo van a recibir, les importara mucho de donde viene.

Y vuelve la discusión, la pelea chica, más de uno defiende su candidatura en un año plagado de elecciones y nos enredamos una vez más en discusiones y bravatas que a la ciudadanía no le interesan.

Y el país sigue “de tumbo en tumbo”. Una lástima, sin duda.

Alfredo Lamadrid B.

Share This