Reyes, artistas y líderes mundiales se alojaron en sus habitaciones
Amplio, elegante, confortable, majestuoso y único era el Hotel Carrera, que desgraciadamente ya es historia.
Recuerdo su piso 15, con una piscina amplia y mesas donde uno se servía deliciosos manjares. También los aperitivos en el primero, acompañados de un conjunto musical con la voz de una lady crooner completaba esas tardes inolvidables.
Tenía cuento este hotel. Ahí se hospedaron grandes personajes, como el Papa Juan Pablo II y su presencia hizo convertir una habitación en capilla,
la Reina Isabel II en su única visita a Chile, el primer hombre en pisar la Luna Neil Amstrong, el parlamentario estadounidense Robert Kennedy, el mandamás de Cuba Fidel Castro, el eximio pianista Claudio Arrau, la estrella del cine francés Alain Delon. También la actriz hollywoodense Ava Gardner y el actor Cary Grant, y algunos famosos de habla hispana como María Félix, Mario Moreno (Cantinflas) y Libertad Lamarque. La destacada periodista Oriana Fallaci y tantos más, que ocuparon el Hotel Carrera, en su paso por Chile.
Muchos se preguntan si no tenía otro lugar donde ubicarse el Ministerio de Relaciones Exteriores, que no significara el término de este baluarte de la historia de nuestro país. La verdad es que somos expertos en deshacer el pasado, quebrar patrimonios del ayer y borrar tradiciones.
No somos capaces de respetar nada.