El país está raro, confundido, perturbado. Algo pasa y se siente en el ambiente. La gente anda alterada y la violencia fluye en cualquier instante.
Los parlamentarios se descalifican continuadamente y no hay ideas porque son más las recriminaciones y los odios. Nos enfrentamos a una segunda vuelta presidencial y la disputan los dos extremos, de izquierda y de derecha. El centro desapareció mágicamente.
La delincuencia nos abruma y nos cohíbe, mientras la autoridad ya se entregó y lo único que espera es irse. Hasta que esto suceda, la comunidad se refugia en sus casas, aterrada y confundida. ¿Qué nos pasó? ¿Dónde perdimos el rumbo? ¿De qué manera desapareció el país de antes?
No sé ni tengo explicación al respecto. Los modernistas afirman con arrogancia qué el mundo cambió y uno cohibido e ignorado en un rincón, se pregunta contrariado: ¿Qué pasó? ¿Quién lo cambió? ¿Y para qué?
Estamos de acuerdo qué hay cosas qué hay que corregir, cambiar, transformar definitivamente porque no resisten más y la mayoría lo demanda con urgencia.
Pero lo que no hay que cambiar es la mirada de país, la alegría de ser chilenos, los principios que tienen que ver con la honestidad y la rectitud, cómo también los valores que nos unen con la verdad, la justicia, la igualdad de oportunidades y también que el país no se divida entre ricos y pobres.
Las personas somos más que las circunstancias de la vida, no lo olvidemos ni lo posterguemos. No vale la pena. El ser humano es capaz de lograr lo imposible, cuándo tiene propósitos comunes y un objetivo concreto. ¿Los tenemos en la actualidad?
La pregunta, sin respuesta.
Alfredo Lamadrid B.
Está bueno el cilantro, pero no tanto… por Alfredo Lamadrid
Si somos francos y sinceros, el dicho popular calza con la migración a nuestro país. Siempre hemos sido humanistas y hemos acogido con afecto y generosidad a quien quiere vivir en nuestra tierra…
¿Hasta cuándo discutimos en un país, donde es necesario crecer y construir?… por Alfredo Lamadrid
Para los que somos unos simples ciudadanos, resulta imposible entender las peleas de los políticos y de los que deciden, dónde encontrar el camino para el desarrollo de nuestra querida patria.
La tarea de los políticos… por Alfredo Lamadrid
Los que integran esa clase, tan desprestigiada en nuestro país, son los llamados a mejorar la situación que vivimos. No son pocos los problemas que enfrentamos, desgraciadamente…
Los increíbles olvidos de la justicia en Chile
¿Dónde están los alcaldes que fueron denunciados por posibles manejos incorrectos de dinero, en su gestión? ¿En qué va esa investigación?
Yo más que tú… por Alfredo Lamadrid
Esto viene del tiempo en que nos sentimos “los jaguares de América”. En pocas palabras, nos creímos más de lo que realmente éramos…
¿Para dónde vamos?… por Alfredo Lamadrid
Muchos habitantes de nuestro país, se preguntan lo mismo. Nadie entiende bien qué pasa qué hay tanto desencuentro y algo de odio..