Mucho cuidado.. Que con las esperanzas de las personas no se juega

Mucho cuidado.. Que con las esperanzas de las personas no se juega

Vivimos tiempos especiales, distintos, confusos, donde nada nos asombra y nada nos sorprende. Con una elección presidencial y parlamentaria ad portas. Desgraciadamente, no con los mejores candidatos ni las mejores propuestas. Se está escribiendo una nueva Constitución y los constituyentes elegidos democráticamente, a veces se enfrascan en discusiones livianas y muy cercanas al fanatismo ideológico. Además, se impone a todo nivel una violencia que es imposible detener o superar. Con una delincuencia que crece día a día. Con una polarización de ideas que no le hace bien a nadie. Pareciera que todos son dueños de una verdad que resulta intransable. Nos parece un país confundido y desorientado. Es distinto al que vivimos antes.

“Es que Chile cambió”, se dice con insistencia. “Si, de acuerdo”, pero los cambios deben ser para mejorar y no para detenerse o confundirse. Yo creo que la mayoría no tenemos claro para donde vamos. Mucha frase hecha. Mucho slogan y mucha promesa, imposible de cumplir con inmediatez. Sería necesario comprender que a los ciudadanos no se les maneja como marionetas de juguete. Cuidado, que con las esperanzas de personas tantas veces postergadas, no se juega. Mucho cuidado, porque no vaya a suceder lo del gatopardo, donde todo tiene que cambiar para que todo siga exactamente igual.

No juguemos con el Chile cambió, hagámoslo más justo, más fácil y más amable, sin tanta promesa y tanto experto y menos políticos que se eternizan en sus cargos y lo único que no se les ocurre, es bajarse sus sueldos.

Ojalá Chile cambie para bien y con el apoyo de todos los chilenos

Ojalá.

Alfredo Lamadrid B.

Share This