En una sociedad donde lo más importante es el dinero y el individualismo se impone, no es novedad que la corrupción y la bajeza humana aparezcan por todos lados. Personajes de la Derecha, la Izquierda y también de los Independientes, se sienten tentados por la implacable seducción del dinero y el poder y muchos no se resisten.
En ese momento, se les olvidan los principios, los valores y la dignidad que han promovido públicamente. Ahí es donde mienten, buscan argumentos falsos, se escabullen de la prensa y arrastran, sin importarles, las Instituciones que han perjudicado y que eran de prestigio en nuestra sociedad.
Hoy están cuestionados los militares, carabineros, la PDI, los políticos y el parlamento, la justicia, algunos empresarios, sindicatos, varias municipalidades y lo que a usted se le ocurra. Aparecieron las boletas ideológicamente falsas y muchas otras artimañas que permitieron a algunos delinquir usándolas para intervenir el poder y no les pasó nada, aparte de una que otra clase de ética. ¡Qué vergüenza! ¡Qué descaro!
¿Dónde quedó la dignidad y la moral? ¿Qué le pasó a nuestro país? La escala de valores se fue al suelo y no pudimos evitarlo. Pareciera que una parte de los seres humanos son débiles y se sienten tremendamente seducidos por el dinero y el poder y constantemente nos sorprendemos por casos y más casos de corrupción y de dineros desaparecidos, sin que podamos corregirlo.
En tiempos como los actuales, se echa de menos al filósofo Diógenes que andaba a plena luz del día con una lámpara y al preguntársele por qué lo hacía, respondía sin vacilar: “Ando buscando un hombre honrado “
¿Lo habrá encontrado?
Es una tarea difícil, antes y ahora.
Alfredo Lamadrid B.
Está bueno el cilantro, pero no tanto… por Alfredo Lamadrid
Si somos francos y sinceros, el dicho popular calza con la migración a nuestro país. Siempre hemos sido humanistas y hemos acogido con afecto y generosidad a quien quiere vivir en nuestra tierra…
¿Hasta cuándo discutimos en un país, donde es necesario crecer y construir?… por Alfredo Lamadrid
Para los que somos unos simples ciudadanos, resulta imposible entender las peleas de los políticos y de los que deciden, dónde encontrar el camino para el desarrollo de nuestra querida patria.
La tarea de los políticos… por Alfredo Lamadrid
Los que integran esa clase, tan desprestigiada en nuestro país, son los llamados a mejorar la situación que vivimos. No son pocos los problemas que enfrentamos, desgraciadamente…
Los increíbles olvidos de la justicia en Chile
¿Dónde están los alcaldes que fueron denunciados por posibles manejos incorrectos de dinero, en su gestión? ¿En qué va esa investigación?
Yo más que tú… por Alfredo Lamadrid
Esto viene del tiempo en que nos sentimos “los jaguares de América”. En pocas palabras, nos creímos más de lo que realmente éramos…
¿Para dónde vamos?… por Alfredo Lamadrid
Muchos habitantes de nuestro país, se preguntan lo mismo. Nadie entiende bien qué pasa qué hay tanto desencuentro y algo de odio..