fbpx

Se busca hombre honrado por Alfredo Lamadrid B.

Se busca hombre honrado por Alfredo Lamadrid B.

En una sociedad donde lo más importante es el dinero y el individualismo se impone, no es novedad que la corrupción y la bajeza humana aparezcan por todos lados. Personajes de la Derecha, la Izquierda y también de los Independientes, se sienten tentados por la implacable seducción del dinero y el poder y muchos no se resisten.

En ese momento, se les olvidan los principios, los valores y la dignidad que han promovido públicamente. Ahí es donde mienten, buscan argumentos falsos, se escabullen de la prensa y arrastran, sin importarles, las Instituciones que han perjudicado y que eran de prestigio en nuestra sociedad.

Hoy están cuestionados los militares, carabineros, la PDI, los políticos y el parlamento, la justicia, algunos empresarios, sindicatos, varias municipalidades y lo que a usted se le ocurra. Aparecieron las boletas ideológicamente falsas y muchas otras artimañas que permitieron a algunos delinquir usándolas para intervenir el poder y no les pasó nada, aparte de una que otra clase de ética. ¡Qué vergüenza! ¡Qué descaro!

¿Dónde quedó la dignidad y la moral? ¿Qué le pasó a nuestro país? La escala de valores se fue al suelo y no pudimos evitarlo. Pareciera que una parte de los seres humanos son débiles y se sienten tremendamente seducidos por el dinero y el poder y constantemente nos sorprendemos por casos y más casos de corrupción y de dineros desaparecidos, sin que podamos corregirlo.

En tiempos como los actuales, se echa de menos al filósofo Diógenes que andaba a plena luz del día con una lámpara y al preguntársele por qué lo hacía, respondía sin vacilar: “Ando buscando un hombre honrado “

¿Lo habrá encontrado?

Es una tarea difícil, antes y ahora.

Alfredo Lamadrid B.

Share This