¿Hasta cuándo va a haber desórdenes, los viernes en Plaza Italia?
Todo empezó con manifestaciones que reclamaban por los abusos, las desigualdades, las bajas pensiones, los sueldos que no alcanzan, la corrupción que no se detiene, las migraciones, la salud tan desigual, las injusticias, el resguardo al medioambiente y tantas otras cosas que siguen estancadas, pese a que la ciudadanía las demanda con urgencia.
Uno se pregunta: ¿Se consigue algo destruyendo los espacios públicos que nos pertenecen a todos y que hoy pareciera que son patrimonio sólo de algunos, que se imponen con la violencia? ¿No será el momento de crear entre todos, un país con más respeto, más justo, más amable y más feliz? ¿Qué ganamos con destruir templos, hoteles, parques, estatuas, semáforos, señaléticas del tránsito, estaciones del metro y lo que se nos ponga por delante?
¿Así se manifiesta el descontento? No sería mejor hacerlo con diálogo, acuerdos, soluciones altruistas y reuniones para aprobar el crecimiento de la nación y ¿no su destrucción?
Para concretarlo, debemos unirnos y juntos -con las diferencias lógicas que tiene la diversidad del pensamiento – luchemos por lograr el país que siempre hemos soñado y que nos merecemos.
¿Es esto imposible? ¿Nos van a ganar los violentistas y los fanáticos? Eso no puede ser, si se impone la razón y no la pequeñez humana que es tan dañina y contagiosa. Pasada la elección -gane quien gane- hay que trabajar por un país más grande y más próspero.
Cambiemos de una vez por todas, lo superficial por lo profundo.
Lo demás, es puro cuento.
Alfredo Lamadrid B.
Está bueno el cilantro, pero no tanto… por Alfredo Lamadrid
Si somos francos y sinceros, el dicho popular calza con la migración a nuestro país. Siempre hemos sido humanistas y hemos acogido con afecto y generosidad a quien quiere vivir en nuestra tierra…
Los increíbles olvidos de la justicia en Chile
¿Dónde están los alcaldes que fueron denunciados por posibles manejos incorrectos de dinero, en su gestión? ¿En qué va esa investigación?
¿Hasta cuándo discutimos en un país, donde es necesario crecer y construir?… por Alfredo Lamadrid
Para los que somos unos simples ciudadanos, resulta imposible entender las peleas de los políticos y de los que deciden, dónde encontrar el camino para el desarrollo de nuestra querida patria.
Yo más que tú… por Alfredo Lamadrid
Esto viene del tiempo en que nos sentimos “los jaguares de América”. En pocas palabras, nos creímos más de lo que realmente éramos…
La tarea de los políticos… por Alfredo Lamadrid
Los que integran esa clase, tan desprestigiada en nuestro país, son los llamados a mejorar la situación que vivimos. No son pocos los problemas que enfrentamos, desgraciadamente…
¿Para dónde vamos?… por Alfredo Lamadrid
Muchos habitantes de nuestro país, se preguntan lo mismo. Nadie entiende bien qué pasa qué hay tanto desencuentro y algo de odio..